Light





Sabías?


Dieta


Una dieta es la cantidad de alimento que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, sin importar si cubre o no sus necesidades de mantenimiento, en resumen es el conjunto de nutrientes que se absorben luego del consumo habitual de alimentos...


...Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener solo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.1 Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad, peso y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.

Las dietas (cantidades y variedades de alimentos a consumir), se utilizan para el tratamiento y prevención de diversas patologías (dietoterapia) y para adaptar la alimentación a diversas situaciones fisiológicas.



Light

Suprema de ave a las finas hierbas con flan de calabaza:
( pollo, cebolla, vino blanco, leche descremada, tomillo, romero, estragón, clara de huevo, margarina, mostaza y pimienta blanca )
Tournedo de lomo a la mostaza con budín tricolor:
( lomo magro, cebolla, leche descremada, mostaxa, salsa demiglace, pimienta negra en granos )
Crocante de abadejo sobre fina salsa al limón con calabazas grilladas:
( abadejo, clara de huevo, avena, perejil, jugo de limón, calabacin, pimienta, estragón y romero )