Nuestra cafetería





Sabías?


Café


El café es la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta del café. Es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína. Suele tomarse durante el desayuno, después de éste o incluso como único desayuno, aunque también se acostumbra tomarlo después de las comidas o cenas para charlar o sólo por costumbre.
Es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Las formas más populares de tomarlo son negro y con leche (con o sin azúcar); también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor ya dependiendo de la receta pues hay muchas maneras de prepararlo. Se sirve habitualmente caliente, pero también se toma frío o con hielo. En España, Portugal, Paraguay, Brasil y Río de la Plata es frecuente el consumo de café torrado o torrefacto, es decir, tostado en presencia de azúcar.

La planta se cultiva principalmente en países tropicales y subtropicales. Brasil concentra poco más de un tercio de la producción mundial. Los granos del café son uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializan en los mercados internacionales y a menudo supone una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras.

El cultivo del café está culturalmente ligado a la historia y al progreso de muchos países que lo han producido por más de un siglo. Durante el periodo 2012/2013 se produjeron 8.7 millones de toneladas de café, de los cuales se exportó aproximadamente un 80% por un valor de 19 100 millones de dólares, mientras que el valor bruto de la industria total asociada al comercio del café se estima en 173 400 millones de dólares.1 Actualmente, más de veinticinco millones de fincas familiares en unos ochenta países cultivan alrededor de quince mil millones de cafetos, cuya producción termina en los 2.250 millones de tazas de café que se consumen a diario.


Cafetería

Café:
( )
Café con crema o descafeinado:
( )
Café doble:
( )
Café doble con crema:
( )
Café americano o capuccino:
( )
Café americano con crema:
( )
Café con leche:
( )
Café con leche completo:
( tostadas o medialunas, manteca, mermelada, jugo de naranjas )
Café con leche, 3 medialunas, jugo de naranjas:
( )
Té con limón:
( )
Té con leche:
( )
Té con leche completo:
( Tostadas o medialunas, manteca, mermelada y jugo de naranjas )
Té saborizado:
( )
Submarino:
( )
Submarino con 3 medialunas:
( )
Té Misión Plaza (2 personas):
( té o café con leche, porción de torta, cuadraditos de brownies y manzana, sandwiches de pastrón, fosforitos de jamón y queso )
Té Arenales:
( Tostadas de pan lactal, manteca, mermelada, medialuna, roulet de jamón y queso, copa de jugo )
Leche fría o caliente:
( )
Porción de manteca o mermelada o crema o dulce de leche:
( )
Leche Chocolatada:
( )
Yogur:
( )


Cafés especiales

La Misión:
( café, crema, cognac, licor Tía María, licor de chocolate, chocolate rallado, charlotte )
Irlandés:
( café, whisky, crema, canela )
Calipso:
( café, licor Tía María, crema, canela )
Capuccino a la Italiana:
( café, crema, leche, chocolate rallado y canela )
Vienes:
( Café, helado de crema americana, crema y chocolate )


Frapuccino

Frape Misión:
( café, leche, hielo granizado, helado de chocolate, salsa de chocolate, crema chantilly, medallon de chocolate y lluvia de chocolate )
Tentación:
( café, leche, hielo granizado, helado de crema americana, dulce de leche, crema batida y lluvia de chocolate )
New York:
( leche, hielo granizado, helado de dulce de leche, crema batida, caramelo, oblea bañada en chocolate, lluvia de chocolate blanco )